Compartir

Ya se cumplen 4 meses desde que nuestro werken Daniel Melinao nuevamente se encuentra injustamente encarcelado.
Esto desde que participó en una marcha en temuko en apoyo a los ppm que se encontraban en huelga de hambre. En esa marcha se resguardaron en la catedral de temuko donde el sacristán agredió cobardemente a una Lamgen, menor de edad. Daniel al ver esta situación sacó al sacristán de encima y este lo golpeó, iniciándose un altercado donde el victimario, el sacristán, se hizo pasar por víctima. Obviamente la fiscalía ocupo esta situación para levantar un nuevo tongo mediático y encarcelar nuevamente a nuestro werken, que ha sido encarcelado por tercera vez, en el contexto de la persecución política que enfrentan los dirigentes de nuestro pueblo que no transan ni con el estado ni con las grandes empresas capitalistas.
Por otro lado la iglesia no ha emitido opinión, siendo que fue un trabajador de ellos quien se abalanzó sobre una niña demostrando su violencia y dando cuenta que la iglesia definitivamente no es un lugar de resguardo, sino que al servicio de los poderosos.
Mañana viernes 5 de enero, a las 8:30 en tribunales de temuko se realizará una audiencia de revision de cautelar y cierre de investigación Hacemos un llamado a nuestro pueblo y gente consciente a acompañarnos ese día, y mostrar que no están solos lis 4 imputados por esta causa, sino que todo un pueblo.
Amulepe taiñ weichan.

VIERNES 5 de enero. 8:30 tribunales de Temuco.

Comentarios Facebook

No hay comentarios

Dejar una respuesta